13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Discurso de Trump es «peligroso y dañino»: Biden

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo esta mañana que el discurso de uno de los aspirantes a la presidencia de su país, no representa el sentir de la mayoría de los estadunidenses al aludir al republicano Donald Trump.

- Publicidad -

Al iniciar la tercera reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario señaló que el discurso de Trump es peligroso y dañino; una idea mal concebida.

Acompañado de los secretarios de Comercio, Penny Pritzker; del Interior, Sally Jewel; de Energía, Ernest Moniz, y de Transportes, Anthony Foxx; el subsecretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la subsecretaria de estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Catherine Novellis, y el subrepresentante comercial Robert Holleyman, entre otros, el vicepresidente resaltó que Estados Unidos es un país de migrantes y su fuerza radica en que es una nación multicultural.

Ante integrantes del gabinete de presidente Enrique Peña Nieto, dijo que si creen que el pueblo estadunidense no respeta a los mexicanos, están equivocados. Si los respeta, enfatizó.

Por México, el secretario de hacienda, Luis Videgaray, recordó que desde que nació el mecanismo en 2013, México y Estados Unidos han trabajado hombro con hombro, para abrir oportunidades a la población.

En inglés, manifestó que aún quedan retos por lo enfrentar pero si se sigue por el mismo camino, se ve un futuro brillante y prometedor, subrayó.

Entre los funcionarios mexicanos que participan en el dialogo, están los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo; Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza, y Agricultura, José Calzada.

Al terminar la reunión, Biden se trasladará a la residencia oficial de Los pinos para entrevistarse con el presidente Peña Nieto. Al concluir el encuentro, dará un mensaje a medios de comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -