11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inicia PGR carpeta de investigación contra una persona por presunto tráfico de personas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Procuraduría General de la República (PGR) informó, mediante un boletín de prensa, que integra carpeta de investigación contra una persona como probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

- Publicidad -

En operativo conjunto, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal (PF), efectuado sobre la carretera 45, México-Ciudad Juárez, tramo Sombrerete, revisaron un vehículo, tipo autobús, marca Mercedes Benz, con placas de circulación del Servicio Público Federal.

En el vehículo, viajaban 56 extranjeros de origen guatemalteco, 34 de ellos menores de edad, que tenían como objetivo trasladarse al estado de Durango.

Los centroamericanos, quienes carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del INM.

Por otro lado, la persona asegurada –quien era el conductor del camión, según un comunicado oficial enviado el pasado domingo por la Comisión Nacional de Seguridad  (CNS)-, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Zacatecas, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente y lleva a cabo los trámites necesarios para ejercitar acción contra el presunto responsable del ilícito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -