Confirman 214 casos nuevos de Covid este miércoles; son ya 18 mil 477 los acumulados

Confirman 214 casos nuevos de Covid este miércoles; son ya 18 mil 477 los acumulados
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Se registra el deceso de otros 13 zacatecanos; siendo en total mil 643 los fallecimientos

■ Fresnillo, municipio con mayor número de contagios, con 54; le sigue Zacatecas, con 48

 

Este miércoles se confirmaron 214 casos nuevos de Covid-19 en el estado, dando un acumulado de 18 mil 477; también se registró el fallecimiento de otros 13 zacatecanos por complicaciones relacionadas a este virus, siendo en total mil 643. Por otro lado, se reportó la recuperación de 171 personas, las cuales suman ya 10 mil 876.

Los nuevos casos corresponden a 120 mujeres y a 94 hombres; de estos, 30 personas están hospitalizadas en condiciones de gravedad, dos están estables; también hay dos defunciones, y 180 pacientes permanecen en aislamiento domiciliario. La causa del contagio fue en su mayoría comunitaria, con 117 casos y 97 corresponden a haber tenido contacto con un caso positivo.

En esta ocasión, Fresnillo es el municipio con mayor número de nuevos contagios, con 54, le sigue Zacatecas, con 48, y Guadalupe con 28; otros nueve fueron en Tlaltenango y en Concepción del Oro; seis casos se reportaron en Loreto; cinco en Jalpa y el mismo número en Morelos; otros cuatro en Tabasco y Villanueva.

El resto de los casos se registraron en Sombrerete, Jerez, Río Grande, Calera, Ojocaliente, Trancoso, Juan Aldama, Pánuco, Tepechitlán, Vetagrande, Villa García, Tepetongo, Noria de Ángeles, Juchipila, Cuauhtémoc, Cañitas de Felipe Pescador, Trinidad García de la Cadena, Moyahua y El Plateado de Joaquín Amaro.

En cuanto al rango de edades, se reportó que hay siete pacientes menores de 20 años; 44 pacientes de entre los 20 y los 29 años; 58, de 30 a 39 años; 37, de entre 40 y 49 años; 21, de 50 a 59 años, y el resto son mayores de 60, la persona de mayor edad tenía 88 años.

Las defunciones se presentaron en Zacatecas, Pinos, Tabasco, Fresnillo, Luis Moya, Moyahua y Tlaltenango y corresponden a cuatro mujeres y nueve hombres, con edades que rondan desde los 23 y hasta los 95 años. Algunos de ellos padecían comorbilidades como diabetes, hipertensión, EPOC, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a los recuperados este día, son 83 hombres y 88 mujeres, de entre 2 y 93 años. Los más recientes son residentes de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete, Villanueva, Tlaltenango, Concepción del Oro, Jerez, Nochistlán, Río Grande y Tepechitlán.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ