Condena Sheinbaum violencia en marcha; 44 mujeres policías heridas

Condena Sheinbaum violencia en marcha; 44 mujeres policías heridas
Colectivos feministas que pretendían llegar al Zócalo fueron encapsulados ayer por elementos de la SSC sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico. Foto La Jornada

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el movimiento feminista merece todo su respeto y simpatía, pero de ninguna manera aceptará la violencia de ningún tipo, como la ejercida ayer por un grupo de mujeres durante la marcha para exigir la despenalización del aborto en el país.

Durante su conferencia virtual, la mandataria capitalina aseguró que la puerta del gobierno de la ciudad siempre estará abierta para dialogar y construir acciones.

“Todo protocolo se puede mejorar, pero pido como jefa de Gobierno que entre todas y todos construyamos la paz en la ciudad; podemos no estar de acuerdo, pero no podemos justificar estos niveles de violencia”, expuso.

La mandataria señaló que en esta ocasión no sólo hubo daños a mobiliario urbano, sino agresión a personas, “hay 44 policías mujeres lesionadas”, que sólo portaban extintores, que de no haberlos utilizados “hubieran sido prendidas”.

Explicó que en esta movilización venía un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, cohetones y spray con gas, a quienes se les invitó a continuar caminando si entregaban objetos peligrosos, pero no quisieron.

Ante ello, apuntó se les contuvo para evitar la llegada al Zócalo, donde no había las condiciones para que arribaran por la presencia del plantón del Frente Nacional Anti Amlo (Frena), caracterizado por sus ideas conservadoras.

“Cuando hay abuso policial, se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”, apuntó.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ