17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Del 24 de mayo al 2 de junio, Feria Nacional del Libro Zacatecas; homenajeará a Roberto Cabral del Hoyo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Esta edición de la feria retomará Plaza de Armas y Palacio de Gobierno como sedes
  • El propósito, en esta ocasión, es el fomento a la lectura, por lo que muchas de las actividades se enfocan a los jóvenes
  • El homenaje al zacatecano Cabral del Hoyo se debe a su 20 aniversario luctuoso

Funcionarios del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dieron a conocer el programa de la Feria Nacional del Libro 2019, que tiene como objetivo la difusión y la promoción de la lectura y que, en esta edición, rendirá homenaje a Roberto Cabral del Hoyo por su 20 aniversario luctuoso. La feria se realizará entre el 24 de mayo y el 2 de junio en Plaza de Armas y Palacio de Gobierno.

- Publicidad -

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, informó que este año la feria tiene como principal propósito el fomento a la lectura, por lo que muchas de las actividades se enfocan a los jóvenes.

“El fomento a la lectura requiere de una atención desde la familia. Cuando un niño observa que es una práctica en su casa, seguramente la seguirá y ésa es una de las actividades que se requiere reforzar este año”, indicó.

Asimismo, dijo que en la emisión de este año se analizaron variables que se presentaron respecto a las sedes que se han utilizado, tales como la Ciudadela del Arte, pero ahora se definió retomar el Palacio de Gobierno y Plaza de Armas.

Comentó que la feria, como espacio cultural destinado a promover y fomentar la lectura a través de actividades multidisciplinarias, homenajeará a una figura literaria zacatecana por su 20 aniversario luctuoso: Roberto Cabral del Hoyo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -