17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Iza Osorio Chong bandera a media asta por sismo de 1985

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Alcocer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó esta mañana la ceremonia luctuosa en memoria de las miles de personas fallecidas en los sismos de septiembre de 1985. En el Zócalo capitalino se izó la bandera nacional a media asta como ha ocurrido cada 19 de septiembre para rememorar la tragedia.

- Publicidad -

En esta ocasión correspondió a Osorio Chong, en su calidad de responsable de la política interior, encabezar la ceremonia ante la ausencia del presidente, Enrique Peña Nieto, quien desde la noche del domingo viajó a Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Al filo de las 7:17 de la mañana, los integrantes del gabinete aparecieron en la plancha de la Plaza de la Constitución, también acompañados del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y del coordinador, Luis Felipe Puente.

Además del izamiento a media asta de la bandera nacional, en senal de luto, durante la ceremonia se interpretaron piezas militares por parte de la banda y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y concluyó con la interpretación del himno nacional. Al Zócalo capitalino, acudieron pequeños contingentes militares y brigadistas de Protección Civil. No hubo discursos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -