19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inauguran el seminario La mancuerna del método científico y la anamnesis

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ofrece egresado de la UAO la conferencia Energía y aprendizaje

- Publicidad -

Con la conferencia magistral Energía y aprendizaje, que se celebró en el Auditorio José Huerta Peña de la Unidad Académica de Odontología, por parte del egresado universitario, Jorge Robles Castañeda, se dio apertura al quinto seminario–taller La mancuerna del método científico y la anamnesis.

Las actividades académicas que se llevan a cabo año con año por parte de la comunidad docente, -señaló la coordinadora general del evento, Celia Luna Pacheco-, tienen como objetivo fomentar y estimular la investigación en el Programa de Licenciatura, e igualmente, crear un espacio para la generación de la creatividad y transformación de un pensamiento crítico del estudiante dentro del campo odontológico.

En su turno, el docente investigador Francisco Luna Pacheco puntualizó que este seminario muestra que en la unidad, existe el compromiso de promover la formación integral de su estudiantado. Asimismo, comentó que el modelo académico en el área de Ciencias de la Salud, permite a los alumnos llevar a cabo sus prácticas con base en sus referentes teóricos.

Como parte del programa, además de la conferencia mencionada, se presentaron 45 carteles realizados por alumnos que cursan el 4, 8, y 10 semestre de la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista, los cuales fueron evaluados por los maestros de la unidad, Francisco Luna Pacheco, Gabriela Chávez, Sandra Arenas, Alicia Ramírez, Iovana Toscana, Andrés Tavizon, Rosa Martínez, Dolores Carlos, Fátima del Muro, Jesús Luengo, Maricela Flores y Minerva Anaya.

Entre los temas que expusieron los estudiantes estuvieron: Manejo clínico en paciente con hábito de succión digital; La importancia del rol social de la madre en el cuidado dental del niño; Prueba de susceptibilidad a la caries dental para la prevención de endocarditis bacteriana; Importancia de la prótesis parcial removible; Nuevo pigmento velloso; Alimentación y caries dental, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -