17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No ha recibido Supdacobaez respuesta alguna al emplazamiento a huelga

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El movimiento se realizaría el próximo 4 de junio, informan

- Publicidad -

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), informó que no ha recibido respuesta alguna al emplazamiento a huelga que interpuso el gremio hace más de dos semanas, por lo que espera atención inmediata a sus demandas.

Comentó que ese sindicato interpuso el emplazamiento el pasado 2 de mayo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y entre los principales puntos del pliego petitorio está la revisión salarial correspondiente a ese año, así como incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Entre esos incumplimientos y violaciones está el bono de transporte, guardería, lentes, actualización de puntaje escalafonario de docentes y administrativos, reunión de cambios docentes, pago de retroactivo  de prestaciones, bonos de jubilación, compactación de horas de trabajo y basificación a compañeros administrativos.

García Murillo informó que hasta el momento ni las autoridades educativas ni gubernamentales han tenido acercamiento a esa organización gremial para entablar la mesa de diálogo y de esta manera se otorgue el beneficio a las más de mil quinientas familias del subsistema, por lo que se espera que haya atención inmediata para evitar un movimiento huelguista el 4 de junio próximo, día en que vence el emplazamiento.

“Apelamos a la disposición de llegar a óptimos acuerdos, para que no estalle la huelga el próximo 4 de junio en punto de las 12:01 horas y no afectar las diversas actividades que se llevan a cabo en los planteles”, expresó el dirigente sindical.

El secretario general del Supdacobaez reiteró que además de la negociación del aumento salarial de este año, se pretende que la dirección general de ese subsistema y Gobierno del Estado subsanen diversas prestaciones que se han incumplido, tales como bonos y actualización del puntaje escalafonario.

El emplazamiento a huelga en ese subsistema transcurre a la par que en otros organismos descentralizados, como es el caso de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), cuyo sindicato también ha promovido ese recurso para solicitar diversas demandas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -