18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Artistas expondrán su obra aunque el IZC pospuso el Festival de la Diversidad Sexual

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Es una falta de respeto; no se tomó en cuenta el tiempo y esfuerzo: Cortez

- Publicidad -

Pese a que el Instituto Zacatecano de Cultura pospuso el Festival de la Diversidad Sexual para el mes de julio, la exposición Viernes 13 en la Galería Arroyo de la Plata, que formaba parte del programa; se llevará a cabo hoy a las 20 horas.

El artista plástico Javier Cortez consideró que es una falta de respeto del IZC que se posponga el festival, sin tomar en cuenta el tiempo, dedicación y esfuerzo que pusieron los creadores convocados para esta muestra.

Recordó que en el mes de enero se fijó la fecha para esta exposición y se agendó en la galería. Y a partir de ese mes se comenzó a difundir la convocatoria entre los artistas plásticos y gráficos del estado.

Y apenas hace una semana autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura enviaron a una persona a informarles a los participantes que sí se realizaría el festival, pero hasta el mes de julio.

Los argumentos de Marco Saucedo, director del departamento de Festivales del instituto, es que no hay presupuesto para respaldar el evento. Sin embargo, se tomó la decisión de inaugurar la obra, porque no se le puede faltar el respeto a los artistas que durante meses se dedicaron a crear una obra para este tema y este festival.

“Creo que el instituto no está valorando que hay artistas que ya mandaron sus piezas desde Estados Unidos, ni se valoró tampoco el trabajo de los artistas ni su tiempo ni dinero invertido; y eso es una falta de respeto. Y eso hace pensar que los recursos para la cultura pueden ser desviados como para un proceso electoral”, dijo Cortez.

En esta exposición participan cerca de 40 artistas, quienes comparten su visión de la diversidad sexual. Entre ellos se encuentran Jesús Reyes Cordero, Enrique Barajas Pro, Joaquín Trujillo, Juan Carlos Villegas, Cosme Rada, Javier Cortez, Humberto Valdez, Gustavo Rivas, Diego Montoya, Sara Goaher, Luis García, Teresa Casas.

Asimismo, Javier Manrique, Abraham Orozco, Juan Manuel de la Rosa, Pedro Coronel, Charly Tomorrow, Iván Leaños, Alberto Ordaz, Héctor Salazar, Marbella Melo, Gerardo del Río, Guillermo Tapia, entre otros.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -