Aspirantes a cargos públicos ignoran las demandas de la ciudadanía: estudiantes

Aspirantes a cargos públicos ignoran las demandas de la ciudadanía: estudiantes

■ Únicamente fingen dar atención y solucionar la problemática de la sociedad, aseveran

■ La política es utilizada con fines de lucro; los jóvenes han perdido la confianza: Sharon

Estudiantes de una universidad privada en Zacatecas coincidieron en que los aspirantes a obtener un cargo público ignoran las peticiones y demandas de los ciudadanos y sólo fingen dar atención a los problemas de la ciudadanía.

Sharon, estudiante de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, opinó que los candidatos de diferentes partidos solamente simulan escuchar las quejas de la ciudadanía, “pues en campaña aunque les dicen qué problemas tienen, nunca los resuelven a pesar de que llegan al poder”, dijo.

Consideró que la política siempre ha sido utilizada con fines de lucro, y ha sido este el motivo por el cual los jóvenes han perdido la confianza en los políticos, en los gobiernos y en los partidos políticos.

Alejandro Ruiz, alumno de la licenciatura de Educación Física y Deporte, mencionó que algunos candidatos se dedican a apoyar en temporada de campaña dando despensas y ayudas económicas.

Aunque para los jóvenes estas prácticas son solamente para conseguir votos, los aleja de la vida política, pues no hay espacios deportivos como se han prometido. Manifestó que él no ejercerá su voto en los próximos comicios.

Cristian Ibarra, quien estudia la misma licenciatura, expresó que solamente en campañas políticas los candidatos se acercan a la población con la idea de ayudar, pero esto es de forma momentánea para ganar un voto.

El estudiante señaló que los partidos no dan oportunidad a los jóvenes de involucrarse en la política, además de que no dan posibilidad de desarrollo ni empleo. Por eso hay apatía en este sector para participar en los procesos electorales. Dijo no estar seguro de si emitirá su voto el próximo 5 de junio.

Ana Karen Guevara, alumna de la licenciatura en Enfermería, dijo que “no conozco a los candidatos, solamente al que canta en la banda. No los conozco y no tengo ningún interés en conocerlos”.

Los políticos son todos iguales, independientemente del partido al que pertenezcan. Actúan fingiendo escuchar las demandas de los ciudadanos, pero al final esto es para obtener más votos.

Paloma García, de esta misma carrera, indicó que no tiene interés en los procesos electorales ni en el tema de partidos políticos, lo que consideró una pérdida de tiempo y de mucho dinero que podría ser utilizado para ayudar a la gente que lo necesita.

Yahid González, también estudiante de Enfermería, conoce a los candidatos pero no tiene interés en involucrarse en el tema. Ejercerá su voto por que es su derecho como ciudadana, aunque aún no le convence ningún aspirante.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ