18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Integrantes de taller de artes de la UAZ exponen sus trabajos en el teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La muestra Los días del muerto estará en exhibición hasta diciembre en la Galería Eme

- Publicidad -

■ Se trata de creaciones individuales que manifiestan influencias culturales diversas: Del Hoyo

Integrantes del Taller de Artes Plástica del Programa de Creación y Difusión Artística de la Universidad Autónoma de Zacatecas, mostraron los resultados de su trabajo creativo en la muestra denominada Los días del muerto, inaugurada en la Galería Eme del Teatro Fernando Calderón.

Las palabras inaugurales fueron ofrecidas por el titular del taller y responsable de la Pinacoteca Universitaria, el maestro José Catarino del Hoyo Ávila, quien comentó que las piezas exhibidas son creaciones individuales que manifiestan influencias culturales diversas como “del pasado y el presente, del norte y del sur”. Además, la apertura de la exposición incluyó un breve performance del alumno Jair Trejo.

La exposición está compuesta por una veintena de piezas, sobre las que el maestro Del Hoyo Ávila explicó que “todas ellas están relacionadas con las iconografías tradicionales que remiten a la descripción de los actos de vida que tuvo el difunto, es decir, un espacio de formación y producción, donde el Taller de Artes Plásticas de la UAZ, busca conciliar los extremos de la tradición y la ruptura”.

Los alumnos que presentan sus trabajos en diversas técnicas de las artes gráficas y la pintura son Susana Montes Marrero, Daniela Márquez, Jair Trejo, Ragari Galván, Tony Dadá, Alfredo Castro, Ulises Saucedo y el propio Catarino del Hoyo.

Los días del muerto estará en exhibición hasta el mes de diciembre en la Galería Eme, situada a espaldas del Teatro Fernando Calderón, en la calle Doctor Hierro del Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -