19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Actividad minera debe servir al desarrollo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Presenta ante maestros su libro Podemos Lograr Más

- Publicidad -

Pedro de León Mojarro convivió este fin de semana con maestros y líderes magisteriales de distintas escuelas y regiones del estado. Reconoció la mística y el esfuerzo que hacen a diario miles de docentes para llevar a cabo su labor, y con Alicia Muro Villareal, Premio Nacional de Educación en 2014, coincidió en señalar que los maestros rurales, los maestros de la sierra, y los de las comunidades más alejadas son los que más deben ser festejados y reconocidos.

Asimismo, presentó su libro Podemos Lograr Más en los municipios de Calera y Concepción del Oro, donde entre otras cosas afirmó que “la minería debe servir al desarrollo social y el equilibrio ecológico” y lamentablemente esto no sucede, son muy pocos los zacatecanos que se benefician de la explotación minera.

En Calera, De León Mojarro insistió en que “gota a gota, el agua se agota”. Lamentablemente ustedes ya no son dueños del acuífero de Calera, es una sola empresa la que la consume.

No pierdan de vista que el agua es un recurso finito y que hoy estamos desperdiciando el agua que mañana necesitaran nuestros hijos. El libro trata de eso, de reflexionar sobre nuestros retos, necesidades y las formas de enfrentarnos, de darnos un espacio de lectura y reflexión para pensar en donde estamos parados, ¿qué necesitamos? y ¿cómo podemos lograr más?

Estoy convencido, dijo, que todos, absolutamente todos, podemos lograr más, con la única condición de que nos mentalicemos, que dejemos de quejarnos, y que nos decidamos a lograr más.

En concepción del Oro, el autor terminó diciendo “más diálogo y unidad familiar, más solidaridad y apoyo entre vecinos y comunidades, más apoyo, educación y trabajo a nuestra juventud, más por el bien de todos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -