22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

ASE revisa las finanzas del IEEZ; en 30 días debe dar a conocer resultados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ En sesión extraordinaria nombran a integrantes de las diferentes comisiones del organismo

- Publicidad -

■ Análisis “exhaustivo” inició al momento de la entrega-recepción, señaló Rivera Delgadillo

La Auditoría Superior del Estado (ASE) hace una revisión a las finanzas del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) con motivo de la entrega de recepción tras la salida del pasado Consejo General encabezado por Leticia Soto Acosta.

De modo que será en poco más de tres semanas cuando se conozcan los resultados y se sabrá si hay observaciones, informó el consejero presidente, Virgilio Rivera Delgadillo, quien evitó asegurar o negar que pueda haber alguna irregularidad.

Después de presidir una sesión extraordinaria de Consejo para nombrar a los integrantes de las diferentes comisiones que conforman el IEEZ, el consejero informó que el análisis “exhaustivo” inició al momento de la entrega-recepción (5 de enero) y la ASE tiene 30 días para presentar las estimaciones que considere pertinentes.

Aseguró que durante su gestión se va a intensificar la práctica de la transparencia al implementar medidas y mecanismos que permitan dar cuenta a la ciudadanía del estado en que está el IEEZ. En respuesta a si hubo un buen manejo de las finanzas del instituto durante el pasado Consejo General, Rivera insistió en que no podría opinar en un sentido u otro porque apenas inicia.

Además será la ASE a quien le corresponderá hacerlo.

Por su parte dijo que él junto con los otros consejeros realiza la revisión del manejo funcional del órgano autónomo respecto del personal, el trabajo de dirección y en general están abocados a lo que es la esencia de la función del IEEZ.

Ayer también durante la primera sesión extraordinaria con  Virgilio Rivera al frente, los consejeros aprobaron y determinaron la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; Servicio Profesional Electoral; Administración y Prerrogativas; Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género; Asuntos Jurídicos; Sistemas y Programas Informáticos; Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros, y de Transparencia y Acceso a la Información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -