15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Frío, debut de los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso del balompié nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Caen de forma agónica 3 goles por 4 con Correcaminos de la Universidad de Tamaulipas

- Publicidad -

■ Penalti marcado en los últimos minutos del encuentro dio la victoria al equipo visitante

Bajo una constante lluvia, un frío intenso y un recurrente granizo, los Mineros de Zacatecas perdieron de último minuto 4 goles por 3 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en lo que fue el juego inaugural del Torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso MX.

Durante toda la tarde la ciudad de Zacatecas sufrió de los estragos de la lluvia, aun así el espectáculo del futbol volvió al estadio Francisco Villa, para ser la sede del juego con mayor cantidad de goles desde que llegaron los Mineros a la capital.

Fue precisamente un penalti de último minuto lo que le dio la victoria a los Correcaminos, luego de que la emoción había llegado a la cancha, pues los Mineros acaban de reponerse de un 3 por 0 en contra, habían logrado el empate, pero una decisión polémica del árbitro central al marcar la pena máxima, dejó a los zacatecanos con el sabor de la derrota.

Esta fue una noche de alarido, pero que comenzó con 3 errores de la zaga local, que fueron bien aprovechado por los de la UAT, primero un desborde por la banda derecha del ataque visitante provocó que Roberto Saucedo apareciera sólo para marcar el gol de la ventaja, esto fue apenas al minuto 11.

Luego al 35 Jonatas Goncalves superó en velocidad a Christian Sánchez y marcó el 2 por 0 a favor de los Correcaminos, un minuto después otro error de la central zacatecana abrió el marco y fue aprovechado de nueva cuenta por Roberto Saucedo, quien sólo tuvo que quitarse de encima al arquero de los Mineros y mandar el esférico al fondo de las redes.

El 3 por 0 estaba en los cartones a favor de la visita, lo que provocó que muchos zacatecanos decidieran irse del estadio, pero para sorpresa de todos, Antonio López logró marcar el descuento al minuto 44, al descanso los Correcaminos vencían 3 por 1 a los Mineros.

Para la segunda mitad, Pablo Marini lanzó toda la carne al asador y mandó a su equipo al frente, fue aquí donde después de varios intentos Juan Cuevas logró incrustar la pelota en la portería de la UAT para acercar a los Mineros a sólo un gol de diferencia; esto fue al minuto 22 del complemento.

Con el empate al alcance, Pablo Marini, estratega zacatecano, decidió debutar a la nueva estrella del equipo, Sebastián Maz, procedente del León, para jugar con 3 delanteros, el propio Maz, Gustavo Ramírez y Antonio López.

Al minuto 33 este planteamiento dio resultado, ya que Antonio López desbordó por banda derecha y mando una diagonal retrasada para que fuera firmada por Gustavo Ramírez, el clima, la afición y los jugadores se volvían locos, pues se había decretado el empate a 3 goles.

Aquí no terminaría la emoción, los zacatecanos estaban lanzados totalmente hacia el frente para marcar el cuarto de la victoria, pero en una jugada polémica, el árbitro marcó un jalón dentro del área y le dio un penal a los visitantes, esto desencadenó la ira de la afición y los jugadores de Mineros, pero ya estaba marcado, el playera número 10 Diego Olsina colocó el balón en el manchón en el minuto 44, disparó de pierna izquierda y marcó el cuarto tanto de los Correcaminos.

La historia estaba escrita, un buen partido, 7 goles, pero los 3 puntos se fueron para Tamaulipas, por lo que los Mineros deberán retomar el camino el próximo sábado, cuando se enfrenten en la fecha 2 a los campeones, los Hidrorayos del Necaxa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -