17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Celebrarán el Día del Migrante Riograndense los días 27 y 28 de diciembre; efectuarán cabalgata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Habrá un operativo especial para brindar información a los viajeros

- Publicidad -

RÍO GRANDE. Con motivo de la temporada navideña, el alcalde Constantino Castañeda Muñoz celebra el retorno de los migrantes, que representa una de las fiestas más reconocidas para el municipio, bajo el lema: Paisano, bienvenido a tu tierra, ensilla tu caballo, participa y convive con tu gente.

Manuel de Jesús Pérez Perales, titular del Instituto de Atención al Migrante, destacó que “se llevará a cabo una tradicional cabalgata y una serie de eventos culturales a favor de las personas que se encuentran radicando el algunos estados de la Unión Americana, y que durante esta época navideña visitan Río Grande”.

Expuso que los eventos iniciarán el viernes 27 de diciembre con la inauguración en las instalaciones del salón Cristal de esta ciudad, asimismo, será impartida una conferencia a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, a las 11 horas.

Luego, se continuará con un programa cultural, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), que tendrá lugar en la plaza principal, a las 6:30 horas, bajo el orden de Alberto Sánchez.

Para el sábado 28 se llevará a cabo la tradicional Cabalgata Migrante, que partirá de las instalaciones de la feria, a las 9 horas.

El contingente recorrerá la ruta de Río Grande-San Felipe, pasando por las comunidades Ignacio Allende (Santa Teresa), La Luz, Ignacio López Rayón (Los Delgado), Los Márquez, La Florida y San Felipe; se espera la asistencia de los jinetes de la Asociación de Cabalgantes del Aguanaval.

Pérez Perales dijo que para cerrar las fiestas de aniversario del migrante riograndense se efectuará un evento cultural en la plaza principal de la ciudad, a las 18:30 horas.

El funcionario municipal enfatizó que “la fiesta de del Día del Migrante Riograndense, es considerada una tradición para todos los paisanos que viajan de la Unión Americana al estado de Zacatecas, principalmente a Río Grande, puesto que vienen a sus comunidades a compartir esta época de paz y unidad.

Dijo que se mantendrá un operativo especial para brindar información a los viajeros, con la finalidad de evitar que sean víctimas de personas que pretenden despojarlos de sus bienes.

Además se procurará que su regreso sea sin sobresaltos, protegiendo su integridad y la de su familia, de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -