22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Resguardarán corporaciones de seguridad boletas electorales el domingo 7 de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las autoridades federales y estatales de Seguridad Pública vigilarán el traslado de las boletas y urnas electorales, durante la noche del domingo 7 de julio, en la que se llevarán a cabo las votaciones, confirmó el procurador general de Justicia del estado, Arturo Nahle García.

- Publicidad -

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) solicitó el pasado martes, de manera oficial, el respaldo de las fuerzas del orden, para garantizar una jornada electoral pacífica en los 58 municipios de la entidad.
Las corporaciones que participarán en este operativo especial serán el Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Ministerial, además de las corporaciones preventivas de cada municipio.
Nahle García comentó que no existen puntos conflictivos en el estado que requieran de mayor seguridad, salvo los municipios donde se pronostique una jornada electoral “muy cerrada”, es decir, donde el candidato ganador tenga una diferencia mínima con respecto al segundo lugar.

Pese a ello, la ola de violencia continúa en la zona centro norte de Zacatecas, principalmente en el municipio de Fresnillo, donde las corporaciones de seguridad, de diferentes órdenes de gobierno, han enfrentado a organizaciones delictivas que allí operan.

Después de las elecciones a las alcaldías, las boletas serán llevadas a los consejos municipales, mientras que las papeletas en las que se elegirán a diputados locales, se trasladarán a los 18 consejos distritales, detalló.
“Esto quiere decir que las urnas de Valparaíso se llevarán a Jerez, las de Villa de Cos se trasladarán a Concepción del Oro, la papelería de Nochistlán irá a Juchipila, mientras que el distrito de Tlaltenango recibirá las votaciones de 11 municipios”, ejemplificó Nahle.
Las agencias de seguridad, estatales y federales, resguardarán los mismos consejos hasta el miércoles siguiente, a las elecciones, cuando terminen los cómputos oficiales que validen la jornada electoral, agregó el fiscal zacatecano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -