14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan segundo encuentro de Epic Queen; exhiben tres casos de éxito de zacatecanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La estrategia busca fomentar proyectos en el área de las tecnologías de la información

- Publicidad -

■ Al Chapter 1 asistieron 50 personas; se realizarán eventos con la misma periodicidad

Este jueves se llevó a cabo el segundo encuentro de Epic Queen, que tiene como objetivo mostrar los trabajos que mujeres zacatecanas están realizando en el área de tecnologías de la información con proyectos de emprendedurismo.

Laura Ruelas, directora de Vinculación Laboral de la Secretaría de Economía (Sezac), explicó que la meta es poder dar a conocer a más zacatecanas las experiencias de éxito que hay en el estado para que puedan fomentarse los proyectos de este tipo y entablar relaciones que impulsen más acciones en la materia.

En la reunión hubo tres charlas de unos 20 minutos cada una y, posteriormente, se llevó a cabo una dinámica de networking enfocada a generar relaciones entre las asistentes, así como detectar los puntos de conexión entre los distintos proyectos de mujeres en el área de las tecnologías de información para potenciarlos en conjunto.

En esta ocasión, los ejemplos de casos exitosos estuvieron a cargo de Elena Cárdenas Vargas, Leticia Ramírez Hernández y Selene Ramírez Rosales.

Cárdenas Vargas es maestra en Ingeniería de la Computación y tiene una empresa de tecnología; Leticia Ramírez, por su parte, es doctora en Ciencias Aplicadas; y Selene Ramírez es estudiante de Ingeniería de Software y actualmente se encuentra desarrollando una herramienta denominada Software Kids, que busca facilitar la enseñanza de programación a niños y adolescentes.

Recordó que en el denominado Chapter 1 de Epic Queen, que se llevó a cabo hace dos meses, hubo una asistencia de unas 50 personas y sostuvo que continuarán desarrollándose estos encuentros con una periodicidad similar.

La funcionaria explicó que ésta es una estrategia que se creó en la Ciudad de México y que ahora ya está siendo realizada, incluso, en otros países con la misma finalidad de empoderar a las mujeres.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -