15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Evaluación a docentes tentativamente se reprogramará para el 5 y 6 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No será 21 y 22 de noviembre como se tenía previsto, por falta de espacio en sedes: Seduzac

- Publicidad -

■ El fin de semana sí se aplicará para secundaria, preescolar, educación especial y educación física

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) informó que la aplicación de la evaluación del desempeño para los docentes que no pudieron presentarla el fin de semana pasado se reprogramará tentativamente para el 5 y 6 de diciembre próximo, no para este 21 y 22 de noviembre como se tenía previsto, debido a la falta de espacio en las sedes.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, informó que se llevó a cabo un estudio técnico y este arrojó que no era factible reprogramar la aplicación este fin de semana. Por lo tanto, después de consultarlo con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se determinó que “posiblemente” será el 5 y 6 de diciembre.

Mientras tanto, la programación del proceso continuará de manera normal, de manera que este fin de semana serán evaluados los docentes de secundaria en todas sus modalidades, preescolar, educación especial y educación física.

Informó que este fin de semana se utilizarán siete sedes. Además de las cuatro que se utilizaron el fin de semana pasado, ahora también se suma la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho e instituciones privadas.

“Nuestro llamado es para que vayan a evaluarse. No pasa nada, está garantizado que todo aquel maestro que se evalúe, por ningún motivo perderá el empleo. Tienen la garantía absoluta de este gobierno que no correrá ningún riesgo aquel docente que se evalúe”, dijo Flores Chávez.

Por el contrario, señaló que los docentes que no se evalúen sí tendrán problemas, por lo que es importante que lo hagan, ya que se trata solamente de una evaluación diagnóstica a partir de la cual se detectarán debilidades y fortalezas de los maestros.

En es sentido, recordó que aquellos docentes que resulten destacados en la evaluación tendrán un aumento de percepción salarial de hasta 35 por ciento, con lo que se ofrece estímulos a quienes se evalúen y obtengan un buen resultado.

El secretario aseguró que 96 por ciento de los maestros docentes tiene el interés de evaluarse, ya que esa cifra subió sus evidencias profesionales a la plataforma de Internet, pero el problema fue que “hubo gente que la inhibió, que incluso la amenazó”.

Flores Chávez informó entonces que “estamos tomando las medidas necesarias para que la autoridad educativa intermedia pueda coadyuvar en este proceso y se garantice absolutamente el ingreso a todos aquellos que la van a aplicar”.

También manifestó que la disidencia magisterial tiene el derecho de manifestarse, pero “sin persuadirlos con gritos, con amenazas o impidiendo el acceso. Si somos demócratas, debemos permitir el libre acceso. Por lo tanto, si la parte no coincidente dice que permitirá el acceso, yo buscaré que ninguna fuerza de seguridad esté ahí de manera que no inhiba la participación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -