13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Mineros de Zacatecas empatan a un gol con los líderes Leones Negros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • Admin •

■ Permanecerán en la zona de calificación; deberán esperar los resultados de la jornada sabatina

- Publicidad -

■ El ariete Roberto Nurse alcanzó la primera anotación del partido

En el duelo más esperado de la jornada 11 del Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, los Mineros de Zacatecas empataron a un gol con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con este resultado los zacatecanos permanecen momentáneamente en la zona de calificación.

La cancha del Estadio Francisco Villa fue escenario para que se disputara uno de los duelos con más sabor de la categoría, y es que los Leones Negros llegaban en solitario en la cima del torneo, mientras que los Mineros ya tenían una racha de 5 partidos sin conocer la derrota.

Por primera ocasión en casa, Roberto Nurse se hizo presente en el marcador, el panameño alcanzó la primera anotación del partido, luego de que al minuto 33, Marcos Caicedo, mandó un centro desde la banda de la izquierda, ahí Roberto Nurse flotó en el aire y remató de cabeza para que Zacatecas se fuera al frente con parcial de 1 por 0.

El tanto de Roberto Nurse fue el tercero que anota en la campaña, los primeros dos los anotó apenas en la jornada pasada ante los Cimarrones de Sonora, por lo que el panameño pasó de ser abucheado a ser la esperanza goleadora de los Mineros.

Ya en la segunda mitad del partido los Leones Negros, buscaron a toda costa el tanto del empate, dicho esfuerzo rindió frutos al minuto 76 de tiempo corrido, cuando Luis Fernando Télles, tomó la pelota fuera del área y de pierna zurda remató a la esquina de la portería zacatecana, el marcador se empató a un gol.

Con este resultado, los Mineros se afianzaron como los reyes del empate en este torneo, ya que sumaron su séptimo encuentro igualado, los zacatecanos llegaron a 16 unidades, producto de 3 victorias, 7 empates y apenas un descalabro, cuentan con 9 tantos a favor y 7 en contra, por lo que su diferencia es de más 2 goles.

Así pues los zacatecanos se mantendrán en el sexto sitio de la clasificación, por lo que momentáneamente seguirán en la zona de calificación, aunque deberán esperar los resultados de la jornada sabatina para conocer su posición en la tabla al final de la fecha 11.

Por su parte, los Leones Negros prácticamente amarraron el liderato de la tabla general, pues a falta de 4 partidos para terminar la temporada regular, mantienen una ventaja de 4 unidades sobre sus más cercanos perseguidores en la tabla, el equipo de la Universidad de Guadalajara llegó a 25 unidades, pues llevan 8 triunfos, un empate y 2 derrotas, son los más goleadores, pues llevan 20 tantos a favor, aunque han recibido 9 anotaciones, de ahí que su diferencia es de más 11 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -