13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR y autoridades federales inauguran el distribuidor vial Colinas del Padre III

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ En la obra fueron invertidos 152 millones 120 mil pesos

- Publicidad -

Con una inversión de 152 millones 120 mil pesos, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por el coordinador del Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal, inauguró el distribuidor vial Colinas del Padre III, que beneficia a más de 298 mil habitantes de esa parte de la ciudad y de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Mediante las gestiones del mandatario estatal ante el Gobierno Federal y al trabajo coordinado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Infraestructura estatal, se pudo realizar esta obra que representa muchos beneficios para sus usuarios.

Miguel Alonso dijo que el distribuidor vial significará un mayor desarrollo económico y social, ya que las personas que lo utilizan podrán transportarse y trasladar mercancías hacia distintos puntos de la ciudad, así como a diferentes municipios, debido a que esta obra resulta pieza clave para la conectividad.

Recordó que en la actual administración el Gobierno Federal ha invertido en Zacatecas en materia de obras, a través de la SCT, 30 mil millones de pesos, con lo cual se han construido pasos a desnivel, carreteras rurales, autopistas entre otras.

Aunado a esto -puntualizó- con los recursos del Fondo Minero y de la Secretaría de Infraestructura, también se han realizado algunas otras obras y se le ha dado mantenimiento a diversas vialidades.

Por su parte, el coordinador del Centros de la SCT, José Antonio Rodarte Leal, recordó que el año pasado se inauguraron en Zacatecas la vialidad Siglo XXI y Calzada Sauceda de la Borda, lo que refrenda el compromiso del Gobierno Federal de mejorar las condiciones de vialidades en los estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -