23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ofertan 471 vacantes en cuarta Feria Nacional de Empleo para mujeres; 63 puestos, dirigidos a profesionistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Con 34 empresas participantes y un total de 471 vacantes ofertadas, este viernes se llevó a cabo la cuarta Feria Nacional de Empleo enfocada únicamente a mujeres del estado.

- Publicidad -

En el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), se instalaron los estands de las compañías que hicieron las ofertas de trabajo, de las cuales 315 se orientaron a empleadas, 75 a operarias, 63 a profesionistas y 18 a técnicas.

El abrir las oportunidades de desarrollo económico de las mujeres, expuso la secretaria de las Mujeres en el estado, Guadalupe Martínez, aumenta el crecimiento de la economía y reduce la pobreza, además de que tiene un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Estos aspectos, precisó, se basan en los estudios realizados por el organismo de ONU Mujeres. La instancia internacional también señala, agregó, que conforme el sector femenino de la población tiene más acceso a recursos económicos, se logra disminuir los niveles de desnutrición en los niños, así como reducir los efectos negativos de la dependencia económica en un entorno de violencia.

Asimismo, continuó, abona a incrementar su independencia en la toma de decisión y, en general, mejora las condiciones de salud de las familias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -