19.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Toman deportistas oficinas del Incufidez; exigen espacios dignos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Los deportistas alzaron la voz y tomaron las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); representantes de disciplinas como cachibol, voleibol, basquetbol, boccia, gol bol y balonmano solicitan espacios dignos.

- Publicidad -

La mañana de este jueves los habituales usuarios del Incufidez se encontraron con decenas de deportistas que bloquearon las diversas entradas al recinto deportivo más importante de la entidad, para demandar espacios dignos, pues ahora 6 disciplinas se han relegado a un solo espacio.

Todo comenzó hace casi un mes cuando el director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, decidió desalojar del Pabellón de Gimnasia a los deportistas de la escuela de gimnasia, los mandó al Gimnasio del Incufidez, ubicado a un costado del propio Pabellón.

Sin embargo, los deportistas de gimnasia y los padres de familia no estuvieron de acuerdo con la decisión del directivo del Incufidez, pues alegaban que el nuevo espacio que se les había asignado no reunía las condiciones para la práctica de la disciplina, pues es un recinto más pequeño, de menor altura y en donde no cabían a plenitud los aparatos propios de la gimnasia.

Fue en ese momento cuando iniciaron las protestas; los padres de familia y los alumnos de la escuela de gimnasia se reunieron con Adolfo Márquez para exigir que se les devolviera el Pabellón de Gimnasia, pero el director del Incufidez no accedió al señalar que ese espacio ahora sería conocido como el Pabellón de Deportes, pues ahí se practicaría el voleibol, basquetbol, handball y futbol de sala.

De hecho, rápidamente fueron adaptados los espacios de voleibol y cachibol, por lo que por cerca de dos semanas cientos de deportistas de esas disciplinas acudieron a practicar el deporte diariamente.

Pero la molestia de los padres de familia y de los alumnos de gimnasia no había cesado, pues ellos aseguraban que en acto de autoritarismo Adolfo Márquez había despreciado la disciplina, por lo que acudieron a la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte para exigir una audiencia con el gobernador. Dicha plática tendría la finalidad de que les regresaran su lugar de práctica, en aquella ocasión incluso solicitaron el despido de Adolfo Márquez.

Las exigencias fueron escuchadas y al día siguiente, es decir, hace una semana, los implementos de la escuela de gimnasia fueron devueltos al Pabellón de Gimnasia, situación que parecía tranquilizar el ambiente en el Incufidez.

Pero la calma duró muy pocos días, pues ahora fueron los deportistas de cachibol y voleibol decidieron tomar acciones drásticas para ser escuchados, ya que bloquearon el ingreso al Incufidez para demandar espacios dignos para practicar su disciplina favorita.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -