8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fortalecen SSZ acciones para prevenir enfermedades producto del calor

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Ante la presente temporada de calor, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) fortalecen acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica en la población que presente daños a la salud.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el director de Salud Pública de los SSZ, César Eduardo Medina Jara, quien señaló la importancia de prevenir y atender cualquier deshidratación, así como diarreas para evitar muertes por estos padecimientos, sobre todo en menores.

El funcionario de los SSZ comentó que autoridades médicas de primer y segundo nivel en toda la entidad están en alerta, a fin de proporcionar la atención y el tratamiento adecuado a los pacientes.

Agregó que se continúa capacitando al personal de salud para que proporcione la información suficiente a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas y evitar casos de deshidratación.

Medina Jara advirtió que si un niño tiene diarrea durante tres o más días, si obra más de 10 veces al día, si tiene temperatura y vómito y las evacuaciones se acompañan de moco o sangre, es necesario llevarlo inmediatamente a la unidad más cercana de salud.

Ante cualquier caso de diarrea, el director de Salud Pública manifestó que es necesario que los niños tomen abundante líquido y destacó los beneficios de los sobres ‘Vida suero oral’, así como la detección temprana de los signos de alarma.

Finalmente, exhortó a la población a atender las siguientes recomendaciones: lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar, comer o servir los alimentos, después de ir al baño y evitar comer en lugares con poca higiene.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -