10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Piden taxistas a Gobierno del Estado transparencia al otorgar concesiones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ha sido práctica recurrente la repartición como pago de favores políticos, afirman sindicatos

- Publicidad -

■ Piden tomar en cuenta a choferes hasta con 20 años de servicio y que no tienen permiso

Organizaciones de taxistas piden a Gobierno del Estado transparencia en la entrega de las nuevas concesiones que se vayan a otorgar con motivo del final del sexenio del priísta Miguel Alonso Reyes. Miembros de sindicatos de trabajadores del volante denunciaron que ha sido una práctica recurrente la repartición como pago de favores políticos.

Es así que este martes, en una rueda de prensa, integrantes de la Organización de Trabajadores del Volante y Transportistas, así como la Organización de Taxistas Transportistas y Trabajadores del Volante de Zacatecas pidieron que sean tomados en cuenta los choferes con hasta 20 o más años de servicio pero que no han sido favorecidos con una concesión.

Manuel Jesús Rivera, Ramiro Roque González, Ricardo Villagrana, Enrique Rivera y otros taxistas dijeron que hay comentarios extraoficiales, referentes a que el gobernador Miguel Alonso dará 50 concesiones en Zacatecas y otras 50 en Guadalupe.

Pero cuestionaron que históricamente han sido beneficiados los agremiados a los sindicatos “oficialistas” como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) y se ignora al resto.

Refirieron que actualmente se tiene el registro de 60 concesiones de taxis a mujeres, cuando sólo se identifican a cinco féminas que operan un taxi y una operadora de camión urbano en Guadalupe, situación que habla de cómo se dan concesiones a ciertas personas para favorecerlas, pero después las venden y vuelven a solicitar más.

En la misma rueda de prensa los transportistas también se pronunciaron porque Gobierno del Estado apoye al gremio para tener un seguro de vida, ya que si son víctimas de inseguridad, robos y otros quedan en el desamparo porque carecen de seguridad social, dijeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -