3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

CEAV estatal ya está integrando los primeros casos de atención a víctimas de homicidio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Después de los datos que se han estado reportando en cuanto a homicidios en el estado durante los dos primeros meses de este año, la procuradora general de Justicia de la entidad, Leticia Catalina Soto Acosta, informó que tanto los “sujetos pasivos de estos delitos”, que son las personas fallecidas, como sus familias son consideradas víctimas.

- Publicidad -

Por ello, señaló que “la comisión (Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado) está ya integrando sus primeros protocolos para la atención de estos asuntos”.

Respecto a los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) que ubican a enero y febrero de 2016 como el arranque de año más violento en cuestión de homicidios en general y dolosos desde que se tiene registro, la funcionaria consideró que este año “no es de los más violentos”, y para argumentar esta declaración señaló que en todo el año 2009 hubo más de 400 delitos de estas características.

No obstante, cabe precisar que si se compara el mismo periodo de tiempo, es decir, enero y febrero de 2009 con los dos primeros meses de este año, las cifras de 2016 siguen siendo las más altas.

En este sentido, el SNSP reporta que en el primer bimestre de 2009 hubo 42 homicidios en general, frente a los 88 de este año; y en el caso de los dolosos fueron 18, a comparación de los 65 de este 2016.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -