8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Piden a autoridades capitalinas renovación de contrato a locatarios que no aprueban proyecto en mercado González Ortega

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • También solicitan que se les reciban las rentas que no les ha aceptado Tesorería municipal

Integrantes de la ‎Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas‎ llegaron este mediodía a la sala de Cabildo del ayuntamiento de la capital del estado, de la que hasta antes de las 3 de la tarde aún no se habían retirado, pues, advirtieron, no lo harían hasta que las autoridades municipales se comprometieran a renovar los contratos a los locatarios inconformes con la concesión a Grupo Modelo del mercado J. Jesús González Ortega.

- Publicidad -

Además de ello, piden que les reciban las rentas que, desde inicios de este 2016, no les ha querido cobrar la Tesorería de esta administración.

Éstos son dos de cinco puntos que reclaman y que, señalaron, mostrarían buena voluntad de parte de las autoridades.

Los ciudadanos habían solicitado hacer efectivo su derecho de audiencia ante los regidores, hoy, para reclamar que se haga una consulta ciudadana sobre la entrega a Grupo Modelo del monumento histórico y artístico.

Fueron recibidos, en cambio, por el secretario del ayuntamiento, Antonio Alvarado, con la propuesta de que el próximo martes se les haría del conocimiento un proyecto de intervención del inmueble institucional, el cual, presuntamente, se sustenta en un convenio con el FONCA-Conaculta (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes-Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), mismo que no aparece en la página de transparencia del ayuntamiento, aunque, se ha dicho, procede del año 2013.

Se expresó, asimismo, una contradicción entre esta versión, que es la existencia de un proyecto institucional que, sorpresivamente, se ha difundido en días pasados, y la que ofreció, en misma reunión, un enviado de Tesorería de nombre Ricardo Fernández, quien se refirió, únicamente, al proyecto de Grupo Modelo, al cual justificó con el argumento de que la empresa ofreció al ayuntamiento entregar el dinero para su remodelación en una semana y terminar la obra en cuatro meses.

Esta intervención ocasionó la indignación de los ciudadanos, quienes han señalado que las autoridades se han manejado con falsedades respecto a este tema, por lo que invitaron a los funcionarios a, al menos, ponerse de acuerdo para mentir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -