19.2 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

No hay casos reportados de influenza en el sistema educativo, asegura Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se considera implementar el recorrido de horarios de entrada en caso de ser necesario, comenta

- Publicidad -

A pesar de los rumores sobre la existencia de numerosos casos de influenza en el estado, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que en el sistema educativo no se ha reportado ningún caso con esa enfermedad.

“No tenemos ningún reporte de influenza. No dudo que algún zacatecano haya acudido al Sector Salud fuera de la entidad, pero aquí no tenemos reportes de ningún niño con influenza”, indicó.

A fin de prevenir que se presente un problema con esa enfermedad, debido al clima gélido que hay en el estado, el funcionario dijo que la secretaría ha solicitado a los directores de las escuelas que privilegien la salud de los niños porque “de nada sirve aportar a la educación si tenemos alumnos enfermos”.

Asimismo, comentó que los Servicios de Salud están implementando medidas para evitar que se presente una situación similar a la ocurrida en 2009, cuando el virus AH1N1 paralizó el sistema educativo, motivo por el cual es poco probable que en esta ocasión suceda nuevamente.

Ávila Ávila hizo un llamado a toda la población, niños y adultos, a que tomen las medidas necesarias para que no se presente ningún caso, entre ellas la aplicación de la vacuna y otras medidas de higiene.

La Seduzac, reiteró, ha emitido instrucciones a las Jefaturas de Región y a los directores de las escuelas para que estén alertas sobre esa situación y que privilegien la salud de los niños por encima de todo, esperando que no se detecten casos en los planteles escolares.

Asimismo, comentó que otra de las medidas que ya se están implementando en algunas escuelas es recorrer el horario media hora, es decir, iniciar clases a las 8:30 horas, pero sugirió que ello se realice solamente si es necesario.

El subsecretario explicó que esa medida de recorrer el horario media hora debe discutirse con los padres de familia, puesto que ello trae consigo diversas implicaciones y afectaciones que trae consigo a la rutina de los propios padres.

“Por ello hemos tomado la decisión de pedirle a las autoridades educativas locales, a los directores, que tomen acuerdos con los padres de familia para definir si en sus planteles es posible mover el horario, pero sin cambiar el calendario”, concluyó Ávila Ávila.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -