13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ratifican contingencia ambiental en CdMx

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determina mantener la fase 1 de precontingencia ambiental por ozono debido a que las condiciones meteorológicas que se presentan este martes no permiten la dispersión de los contaminantes.

- Publicidad -

Explicó que la estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso, así como viento débil, además de escasa formación de nubosidad, y una intensa radiación solar, generan una muy mala calidad del aire.

Por este motivo, la prohibición para circular este martes hasta las 22 horas de los vehículos con holograma 1 y 2, permisos y placas con terminación en número impar, además de los ya previstos en el programa Hoy no circula, es decir, con engomado rosa y matrícula con terminación 7 u 8.

La Came informó que a las 15 horas hará una nueva evaluación de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas para decidir si mantiene o levanta contingencia ambiental

Cabe señalar, que hasta las 10 horas se registraba mala calidad del aire en las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza con 103 y 101 puntos Imeca de partículas suspendidas (pm10), respectivamente, mientras que en Ecatepec, estado de México, los índices alcanzaban los 112 puntos Imeca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -