7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan 13 Reunión Regional de Presidentas y Directores de los Sistemas Municipales DIF Región 8

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El municipio de Zacatecas fue sede de la 13 Reunión Regional de Presidentas y Directores de los Sistemas Municipales DIF Región 08, integrada por Vetagrande, Morelos, Pánuco, Guadalupe y Zacatecas, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Durante su mensaje de bienvenida el presidente Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció la presencia de las autoridades visitantes y representantes de cada una de las instituciones y dependencias que participaron en la reunión, por involucrarse en este tipo de acciones que ayudan a mejorar las actividades que se desempeñan desde cada uno de los DIF municipales.

Además del trabajo que se realiza conjuntamente con el sistema estatal DIF, para llevar de manera óptima cada uno de los programas de asistencia social y preventivos.

El alcalde, en la reunión, se comprometió a seguir contribuyendo así mismo con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en la incorporación de personas para que concluyan su primaria y secundaria, y que trabaja de manera activa con la labor que realizan los DIF municipales.

Cabe mencionar que el municipio cuenta con tres grupos  de la tercera edad, que mediante el IZEA están en proceso de concluir su escolaridad básica, en las colonias, Lázaro Cárdenas, Lomas de la Pimienta y la CNOP.

Al inaugurar este reunión regional, la Presidenda del DIF Municipal, Tania Rodríguez Briones dio la bienvenida a los representantes de cada uno de los municipios y reconoció el compromiso que tienen por compartir las ideas de trabajo, que permiten al resto consolidar las acciones e implementar programas en beneficio de los grupos vulnerables de cada demarcación.

Durante esta reunión estuvieron presentes autoridades del IZEA, de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, de la Subdirección de Planeación, y del área encargada del directorio de Instituciones Públicas y Privadas de Asistencia Social.

El objetivo de esta reunión regional, que es presidida por Romeo Ramírez, delegado de la Región 8,  es dar seguimiento a los programas y acciones que llevan a cabo los sistemas municipales en coordinación con DIF estatal, en beneficio de la población vulnerable.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -