14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Entrega Cozcyt apoyos a 19 jóvenes creadores de ocho microempresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) entregó becas del programa de Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación INCUBA-TIC 2015 a 19 jóvenes emprendedores, informan en un comunicado.
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, informó que INCUBA- TIC 2015 convocó a jóvenes zacatecanos egresados de áreas de informática y comunicación, con el objetivo de motivar a la creación de microempresas (MIPYMS) de Tecnologías de la Información.
Con este apoyo -agregó-, los 19 jóvenes crearon ocho microempresas que desarrollarán proyectos productivos. Para ello recibirán 7 mil pesos mensuales, que serán utilizados en actividades específicas de su propuesta durante 10 meses.
Cabe destacar que los equipos de jóvenes emprendedores también cuentan con la asesoría de empresas de base científica y tecnológica, ya establecidas en el estado, para el desarrollo de sus proyectos.
Tal es el caso de Rodolfo de la Rosa Rodríguez, ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, quien formó su empresa Indoorganic, gracias a la convocatoria y desarrollará un prototipo de tecnología alimentaria junto con dos socios.
Indoorganic busca crear tecnología para producir alimentos orgánicos y automatizar sistemas de producción alimentaria en el hogar. De acuerdo con la convocatoria, Indoorganic fue vinculada a una empresa que los asesora técnica y administrativamente.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -