9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Conmemora TSJEZ con diversas actividades Día Internacional de la Mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la leyenda “Por un plantea 50-50 en 2030, demos el paso para la igualdad de género”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El evento se efectuó en el Auditorio del Palacio de Justicia en donde se presentó un gran elenco de interpretaciones musicales, bailes de zumba, bachata y folclóricos,  así como un sketch y una obra de teatro, espectáculo que fue presenciado por el personal que labora en la institución y asistentes invitados.

El magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, felicitó ampliamente a las mujeres que a diario laboran en la institución.

Recordó que actualmente el Tribunal Superior de Justicia del Estado está conformado por 10 magistrados de los cuales 5 son magistradas y 5 magistrados y ello revela la igualdad de género.

Dijo que a nivel de juzgadores, 49 son juezas y 47 jueces, y al igual se refleja que en el Tribunal está representada la equidad de género.

Ávalos Arellano, mencionó que entre sus recorridos por las diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia, existen juzgados que están conformados únicamente por mujeres y para la institución es una honrosa contribución.

De esta manera dio inicio el festival dirigido para las mujeres del Tribunal Superior de Justicia del Estado y fue la Licenciada Angélica Enríquez Salazar, directora del Centro Regional de Justicia Alternativa de Fresnillo, quien comenzó con su participación deleitando a los asistentes con varias melodías acompañada del grupo musical Acústica.

Posteriormente el licenciado Eduardo López García, juez de Control del Distrito Judicial de Ojocaliente, presentó una reflexión denominada, “Las mujeres de mi vida”.

Así mismo y con la participación del licenciado José Conrado Hernández García del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Valparaíso y la Maestra Rosalba Cabral González, efectuaron un baile folclórico.

Al igual el Grupo de Zumba “Actitud y Fuerza”, dirigido por el licenciado Alejandro Ríos Moreno del Juzgado Segundo Mercantil de la Capital, realizaron una gran exhibición, como la presentada al ritmo de la Bachata por parte de la contadora Lineth Hernández Sánchez de la Dirección de Control Interno del Poder Judicial y del maestro invitado, Erik Maldonado Escobedo.

Las interpretaciones musicales estuvieron a cargo del licenciado Miguel Zamudio Cortés, juez Primero Civil de Fresnillo, Monserrat Córdova Guerrero; invitada de la Escuela Judicial y Fernanda García Ramírez, invitada de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El sketch denominado “Igualdad entre Hombre y Mujer” y la Obra de Teatro “La Celosa”, fue presentada por el personal de los Juzgados Penal de la Capital y de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Sombrerete, además de la Dirección de Recursos Humanos, Estadística y Recursos Financieros.

Para finalizar el Magistrado Armando Ávalos Arellano,presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado acompañado de la magistrada Sonia de la Fuente Sandoval, integrante de la Primera Sala Penal y del magistrado Jorge Ovalle Beltrán, integrante de la Segunda Sala Civil y de lo Familiar, hicieron la entrega de reconocimientos a los funcionarios judiciales que participaron en el evento conmemorativo al día internacional de la mujer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -