13.8 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

Zacatecas, entre los 10 estados con mayores fallos en mangueras surtidoras, informa Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Los incumplimientos en gasolineras revisadas en la entidad están por encima del promedio

- Publicidad -

■ Los establecimientos supervisados se encuentran en la capital y 10 municipios

Los resultados de las últimas verificaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo en diversas gasolineras del país, del 28 de junio al 7 de julio y que fueron publicados esta semana en el portal de Internet de la dependencia, muestran que Zacatecas está entre los 10 estados, de los 22 que entraron en la revisión, con mayor porcentaje de fallas en las mangueras surtidoras de combustible y, por lo tanto, con más índice de equipos inmovilizados.

En la entidad, se visitaron durante esos días un total de 15 establecimientos de este sector y se vigiló el funcionamiento de 154 mangueras. De éstas, de acuerdo a la información proporcionada por Profeco, 36 fueron inhabilitadas temporalmente por no brindar un buen servicio a los consumidores, lo que representa 23 por ciento.

Este porcentaje está ligeramente por encima de la media obtenido entre los 22 estados y la cual se ubicó en 20 por ciento.

El índice mayor de fallas se registró en Colima, donde 42 por ciento de las mangueras revisadas tuvieron que ser inmovilizadas. Mientras tanto, entre los estados en los que hubo menos problemas estuvieron Yucatán, con 7 por ciento; Aguascalientes, con 9 por ciento; y el Distrito Federal, con 10 por ciento de surtidores inmovilizados.

Entre las causas que se consideran incumplimientos a la norma por parte de Profeco, en la página web de esta instancia gubernamental se exponen desde la calidad del combustible, el precio y la seguridad de la gasolinera hasta fallas hidráulicas y faltas o deficiencias en el servicio de calibración.

En Zacatecas, algunas de las razones que motivaron las inmovilizaciones fueron la inadecuada calibración de los surtidores, la manipulación de las bombas o la ausencia de un despacho automático en estos equipos y la fuga o goteo constante de combustible en alguna manguera.

Las 15 gasolineras que fueron revisadas en el estado se encuentran localizadas en la capital y en los municipios de Guadalupe, Nochistlán, Fresnillo, Tlaltenango, Monte Escobedo, Villa de Cos, Apozol, Francisco R. Murguía, Jalpa y Juan Aldama.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -