25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Un muerto y 19 heridos por explosión de pipa de gas en Tlalnepantla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tlalnepantla, Méx. El gobierno del estado de México informó que tras la explosión de una pipa de la empresa Distribuidora de Químicos, SA de CV, una persona falleció y 19 personas resultaron lesionadas; tres de ellas se encuentran en estado “grave”. El percance, aseguró, fue controlado a las seis la mañana de este jueves, en avenida Jesús Reyes Heroles, colonia San Rafael.

- Publicidad -

José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno, detalló en un comunicado de prensa que los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la madrugada y que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la pipa placas 685 XN 6 del Servicio Público Federal, volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal.

Precisó que la volcadura provocó la fuga de 25 mil litros de combustible, acetona o alcohol -de un total de 45 mil litros que transportaba-, lo que provocó un estallido cuya onda expansiva alcanzó varios metros a la redonda.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordonaron la zona y evacuaron a unas 200 personas, indicó el comunicado. Se estima que la explosión afectó 10 negocios y cuatro casas habitación.

“Entre los vehículos dañados que circulaban cerca de la pipa siniestrada se encuentra un camión de pasajeros donde sólo viajaba el conductor, así como un auto Chevy, aunque el conductor de éste logró salir de su auto para escapar de la zona”, agregó el reporte oficial.

Alrededor de las 6:00 horas se reportó bajo control la situación, pero la vialidad sigue bloqueada en ambos sentidos. Los cuerpos de protección civil realizan trabajos para concluir la limpieza de la zona y el personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realiza los dictámenes periciales.

Durante el percance fueron desplegados 200 elementos y 50 unidades para resguardar a las personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -