11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Trabajadores toman acceso a Issstezac en defensa de empleado despedido y contra acoso a 20 más

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El despido tiene “tintes políticos”, señala dirigente del SITEZ; pide intervenga la CDHEZ

- Publicidad -

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) encabezados por Alejandro Rivera Nieto, tomaron ayer por la mañana el acceso principal del edificio sede del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en respuesta al despido, que dijeron tiene “tintes políticos”,  del trabajador Miguel Ángel Vázquez.

En el noticiero radiofónico Pórtico Online, Rivera Nieto denunció la violación de derechos laborales y hostigamiento laboral de parte de las autoridades del Issstezac en contra de 20 trabajadores, a los cuales, dijo, “estamos arropándolos porque el sindicato ya dejó de cubrir su función”.

Aludió al anuncio planteado desde la reforma a la Ley del Issstezac sobre el recorte de personal, “sin importarles los hijos de los trabajadores”, por lo que hizo un llamado para que la Comisión de Estatal de Derechos Humanos intervenga. Y asimismo, solicitó la presencia del director del órgano, Víctor Rentería, para que resolviera la problemática.

Por su parte Miguel Ángel Vázquez, a quien el día 10 de noviembre se le habría entregado ante notario público “mi carta de recesión laboral”, dijo que su despido fue ocasionado porque en su tiempo libre “simpatiza con un grupo político diferente al que gobierna”.

Reclamó que en la pasada comparecencia de Víctor Rentería ante los diputados de la 61 Legislatura, el funcionario se comprometió a que no habría represión laboral.

El trabajador aseguró la existencia de una lista de 350 empleados más del Issstezac, que en los siguientes días serán despedidos.

“Yo tengo 11 años de antigüedad dentro del instituto y creo que yo me desempeñé eficazmente, profesionalmente. Nunca incurrí en ninguna falta administrativa”, expuso en el noticiero, para luego agregar que se “generaron” algunas, para sustentar su despido.

Hizo un llamado al gobernador Miguel Alonso Reyes para que analice la situación laboral de los trabajadores pero también para que tome nota de la corrupción existente al interior del Isssstezac.

“Sabemos de toda la corrupción que circula al interior de todas las áreas del Issstezac, sabemos que hay desfalco, no hay préstamos para los trabajadores, los jubilados se encuentran en una situación muy triste, crítica, que también se les retienen en ocasiones los pagos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -