18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Fomentan actividad deportiva en Día Mundial Contra la Obesidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. En las instalaciones del Estadio de Futbol de la Minera Fresnillo PLC se realizó la activación física con mil 200 alumnos de primarias y secundarías de la cabecera municipal, para conmemorar el Día Mundial Contra la Obesidad, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, indicó que la actividad que se realiza por el Día Mundial Contra la Obesidad, es una muestra de que las nuevas generaciones de ciudadanos tienen compromiso por mejorar la salud y promover el deporte.

“Lo más importante para ustedes es fomentar una actividad deportiva diaria, y claro que se complemente con una buena alimentación, debo agradecerle a Francisco Javier Aviña, uno de los principales promotores de la activación física en las escuelas”, expresó el alcalde.

En la activación física participaron mil 200 estudiantes de las primarias, José Vasconcelos, Ramón López Velarde, Josefa Ortiz de Domínguez, 20 de Noviembre, Mauricio Magdaleno, Guillermo Aguilera, José Revueltas, y de las Telesecundaria Técnica 71 y Manuel M. Ponce.

Por su parte el Regidor Héctor Mario Pavón Campos, dijo que al cuerpo de regidores realizaron la coordinación del evento de activación física además se comprometió a entregar paquetes de material deportivo a las escuelas que participaron en la activación física.

En tanto el promotor deportivo, y representante de Maestros por el Deporte 30M, Francisco Javier Aviña, expresó que la actividad física debe promocionarse en todos ámbitos sean escolares, laborales, penitenciario, en toda la comunidad, parte del movimiento 30M es que las ciudadanía realice 30 minutos de actividad física y reducir los problemas de obesidad en Fresnillo.

En el evento se contó con la presencia de las regidoras Martha Medina Bañuelos, Guillermina Alonso Ramírez; Juan José Gutiérrez, titular del consultorio médico del Ayuntamiento; Francisco Javier Aviña Rojas, promotor deportivo; Gregorio Carillo, del Consejo Municipal del Deporte.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -