9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

EU, a la final del Mundial de basquetbol tras ganar a Lituania 96-68

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García • Araceli Rodarte • Admin •

Barcelona. La selección estadunidense cumplió con el pronóstico y se clasificó para la final del Mundial de basquetbol de España, que se jugará el domingo en Madrid, tras derrotar claramente este jueves a Lituania por 96-68.

- Publicidad -

El partido de semifinales jugado en Barcelona solo tuvo emoción hasta el descanso (43-35), ya que tras la pausa los lituanos cometieron demasiados fallos en ataque y encajaron un parcial de 53-35.

Kyrie Irving lideró el ataque estadunidense con 18 puntos, seguido por James Harden y Klay Thompson, con 16 cada uno.

Lituania comenzó muy bien el partido, con buena defensa, control del rebote y seleccionando los tiros en ataque, mientras que los estadunidense se mostraban muy desacertados en el lanzamiento, fallando seis de sus primeros siete tiros a canasta.

Los bálticos fueron por delante en el marcador en el primer tramo del partido hasta que con 10-13 a su favor (minuto cinco) bajaron la intensidad durante unos minutos, en los que cometieron muchos fallos en el tiro.

Coincidió además con la salida de Klay Thompson a pista y el mejor lanzador del Team USA anotó dos triples que dieron a su equipo un parcial de 8-0 para colocarse por delante en el marcador (18-13) a dos minutos para el final del primer cuarto.

Un acertado Thompson (14 puntos al descanso) colocó a su equipo con 10 puntos de ventaja a 7:26 para el descanso (32-22) y en esos minutos hasta el intermedio ambos equipos alternaron errores y aciertos con lo que las diferencias fueron fluctuando entre los cinco y los 10 puntos en el marcador a favor de los estadunidenses, que llegaron a la pausa con ocho arriba (43-35).

El domingo enfrentará al rival que salga del otro cruce de semifinales que disputan el viernes Serbia y Francia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -