9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se enfrentan policías estatales y presuntos delincuentes en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ A la altura de una brecha que conduce a la comunidad El Apartado, tres hombres fueron abatidos; aseguraron dos armas de fuego, 12 cargadores y una camioneta Ford F150

- Publicidad -

 

Fresnillo, Zac.- Al realizar recorridos de prevención y disuasión del delito, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) fueron agredidos con disparos de arma de fuego y, como resultado de estos hechos, fue detenido un hombre; se aseguraron tres armas de fuego, cargadores para arma de fuego, un arma blanca, chalecos balísticos y un vehículo.

Derivado de los operativos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Fresnillo, al realizar recorridos de vigilancia la comunidad de Vicente Guerrero (Ábrego), agentes de la Policía Metropolitana fueron agredidos por sujetos armados y al repeler el ataque lograron la detención de uno de los agresores.

En este mismo hecho, se logró el aseguramiento de un arma de fuego larga tipo fusil AK-47, un arma de fuego larga tipo fusil calibre .223 y un arma larga calibre 7.62, todas con su cargador abastecido.

Así como cuatro cargadores metálicos para arma de fuego larga, dos chalecos tácticos, un arma blanca, un vehículo automotor marca Chevrolet Tornado, con blindaje, entre otros indicios.

Tanto el detenido como los objetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Además, en un segundo hecho, al acudir en auxilio de la Metropol, a la altura de una brecha que conduce a la comunidad El Apartado, efectivos de Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego y, al repeler la agresión, tres de los atacantes perdieron la vida. En este hecho se aseguraron dos armas de fuego, 12 cargadores y una camioneta Ford F150.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -