25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Renueva Jiapaz tubería de conducción en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) puso en funcionamiento, este viernes, una tubería de conducción para sustituir un viejo tramo que presentaba fugas y al cual no le podían dar mantenimiento, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Esta obra se ubica en la calle Julián Aguirre, donde sustituyeron 198 metros de tubería de 45 centímetros de diámetro, que conduce agua del Sistema de Abastecimiento La Joya a los tanques T8 y Sierra de Álica, desde donde se abastece a una decena de colonias.

La tubería existente era obsoleta, tenía diversas reparaciones hechas al paso de los años, debido a fugas y, a otro tramo, no le podían dar mantenimiento debido a que pasaba bajo las viviendas.

Al renovar esta tubería, benefician a las colonias Lomas de la Soledad, Sierra de Álica, Díaz Ordaz I y III, Mexicapán, Pánfilo Natera, Flores Magón y centro, entre otras.

Para realizar la interconexión, cerraron el servicio de dicho sistema a las 8 de la mañana, por lo que hubo retraso en el servicio hacia Quebradilla, La Caminera, Bancomer, Los Bolos, Marianita, Díaz Ordaz, Barrio de Los Olivos, Barrio de la Pinta y una parte de la zona centro. La recuperación del abastecimiento será este sábado y domingo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -