19.2 C
Zacatecas
martes, 6 diciembre, 2022
spot_img

■ Los estudiantes beneficiados pertenecen a centros educativos de Guadalupe y de la capital

Entrega gobernador apoyos económicos y en especie a escuelas del nivel básico

■ En conjunto se otorgaron 2 millones 73 mil 157 pesos; estos servirán para adquirir material

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

GUADALUPE. El gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de Apoyos Educativos para el Bienestar a la comunidad escolar de la primaria Rafael Coronel. “Ante las madres y padres de familia, quiero ratificar mi compromiso con los niños, con la educación”, manifestó el mandatario zacatecano.

- Publicidad -

En esta escuela, el titular del Ejecutivo estatal entregó, la tarde de este jueves, al director y a la Asociación de Padres de Familia, apoyos económicos y en especie por el orden de 551 mil 172 pesos. 

Por la mañana, en representación del gobernador de Zacatecas, la secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, entregó apoyos a las escuelas de nivel básico Francisco Berumen Varela y Benito Juárez, de la capital zacatecana.

En presencia de alumnos, madres y padres de familia, y personal docente y directivo de las tres instituciones, la titular de la dependencia educativa garantizó que la educación en Zacatecas tiene en el mandatario estatal a un aliado que va a sacar adelante al estado. 

Los recursos podrán
ser usados en la compra
de uniformes, mochilas,
kits de limpieza, balones,
entre otros artículos

En esta institución educativa se entregaron apoyos que ascienden a un monto total de 694 mil 573 pesos, mientras que en la primaria Benito Juárez entregó una cantidad de 827 mil 411 pesos, también para sus dos turnos. En conjunto, se entregaron 2 millones 73 mil 157 pesos, para beneficio de cerca de 2 mil niños de educación primaria.

Dicha inversión se verá reflejada en la compra de uniformes para los estudiantes, así como mochilas escolares, kits de limpieza, balones de fútbol, herramientas de jardinería y pintarrones, material que, sin duda, beneficiará a los planteles educativos de Zacatecas y Guadalupe. 

En esta cruzada por la educación participaron Jorge Miranda Castro y Julio César Chávez Padilla, alcaldes de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img