27.8 C
Zacatecas
martes, 18 junio, 2024
spot_img

■ Autoridades señalaron que estos hechos son considerados una forma de reacción de un grupo delincuencial

Domingo violento; agreden a policías en Fresnillo e incendian vehículos en la carretera federal 49

■ Se mantiene un fuerte despliegue policial con la finalidad de localizar a los responsables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Horas después de que autoridades estatales informaran sobre un importante despliegue operativo por parte de elementos de seguridad en el municipio de Fresnillo, debido a que se registró una agresión en contra de las corporaciones policiales en la comunidad de San José de las Barrancas; la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad dieron a conocer, a través de sus redes sociales, que en los municipios de Pánfilo Natera y Trancoso, se detectaron diversos vehículos incendiados, por lo que se activó de inmediato el protocolo antibloqueos para retirar las unidades.

- Publicidad -

Aunque la situación se encuentra controlada, explicaron que se reforzó el despliegue carretero para tratar de ubicar a los responsables y señalaron que estos hechos son considerados una forma de reacción de un grupo delincuencial denominado Cártel del Pacifico, “que intenta frenar el actuar de las Fuerzas de Seguridad, luego del enfrentamiento suscitado la tarde de este domingo, en la comunidad de San José de las Barrancas, en Fresnillo y en el Municipio de Sain Alto”.

Cabe destacar que a través de diversos medios circularon videos en los que se pueden observar vehículos incendiados en los puntos ya mencionados, los cuales fueron compartidos por usuarios que circularon por estos lugares.

Posteriormente, mediante las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), se detalló que la tarde de este domingo, mediante los sistemas de emergencia, se tuvo conocimiento de cuatro vehículos incendiados sobre la carretera federal 49 tramo Zacatecas – San Luis Potosí. En otro evento, fueron localizados dos cuerpos sin vida, en el límite territorial con dicho estado.

Por lo que, detallaron, estos hechos están siendo atendidos en coordinación con los tres niveles de gobierno y autoridades de la vecina entidad de San Luis Potosí; asimismo, se mantiene un fuerte despliegue con la finalidad de localizar a los responsables.

“Es importante mencionar que la situación se encuentra controlada y que en este momento se continúan con acciones para la liberación de la circulación en su totalidad”, puntualizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -