18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Exhorta diputado a Gobierno estatal a que no aumente ni genere nuevos impuestos en 2022

■ Pide a las distintas fuerzas políticas de la 64 Legislatura discutir el paquete económico con miras a lograr consensos en beneficio de los zacatecanos más vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En vísperas de la presentación del Paquete Económico 2022, el diputado local por el PT, Xerardo Ramírez Muñoz, hizo un llamado desde la máxima tribuna a las distintas fuerzas políticas de la 64 Legislatura para que discutan el paquete con miras a lograr consensos en beneficio de los zacatecanos más vulnerables, pero también al gobierno para que no aumente ni cree nuevos impuestos. 

- Publicidad -

El petista manifestó que una de las prioridades de la fracción parlamentaria que coordina será salvaguardar los recursos económicos, ser responsables y participar de manera propositiva en el análisis del presupuesto para el año próximo, con el objetivo de lograr que los recursos públicos lleguen a las personas más necesitadas de la entidad.

“Esto es algo que compartimos de manera estrecha con nuestro gobernador, David Monreal; que con el mejor de los ánimos, tendrá a bien priorizar y asegurar una nueva política económica, que seguro estoy, el Partido del Trabajo respaldaremos desde nuestro grupo parlamentario para así lograr en los mejores términos un paquete económico 2022, toda vez que mantenga una visión social para generar condiciones de estabilidad y bienestar para los ciudadanos”, dijo. 

Asimismo, estimó que ante el próximo análisis del presupuesto estatal, tanto legisladoras como legisladores deberán ser congruentes con los objetivos de la Cuarta Transformación, siendo la prioridad las personas vulnerables.

“Bajo esta línea además pedimos que no se aumenten, ni hayas nuevos impuestos, y por el contrario, se privilegie un manejo transparente, responsable y eficiente de las finanzas públicas, orientado a fortalecer la infraestructura, recuperar la economía y mejorar la vida de las familias frente al impacto de la pandemia por el Covid-19”, dijo.

Bajo estas acciones, a decir del legislador local, se podrá garantizar la reducción de la brecha de desigualdad; se podrá detonar la inversión y el desarrollo en el estado, además de reforzar las medidas de austeridad, no generar mayor deuda y dar continuidad con el combate a la corrupción.

Por tal motivo llamó a las distintas fuerzas políticas al interior de la Legislatura para que en su momento se pueda discutir el Paquete Económico Estatal 2022, “con altura de miras” a fin de lograr consensos que redunden en beneficios reales para las y los zacatecanos.

“Apostémosle a los acuerdos y no a la confrontación política. Es momento de que todos cerremos filas y apoyemos al gobierno. Confiamos en que se están tomando las mejores decisiones para el bienestar de todos”, concluyó el petista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -