9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Expertos y PGR acuerdan nuevo peritaje en Cocula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, D.F. Los integrantes del grupo Internacional de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, acordaron el plan de trabajo que realizarán de manera conjunta con la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la desaparición de los 43 estudiantes, y adelantaron que participarán en la realización de un nuevo peritaje en el basurero de Cocula, donde las autoridades mexicanas aseguran que fueron incinerados los normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Entre las acciones que se realizarán está la profundización en la línea de investigación relacionada con lo que se ha denominado el quinto autobús, en el cual presuntamente integrantes del cártel Guerreros Unidos transportaban heroína o dinero, y sin saberlo, los estudiantes trataron de apoderarse de él, y ello habría ocasionado que los desaparecieran.

Carlos Marín Beristáin y Francisco Cox, integrantes del GIEI se reunieron con la procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez González y el subprocurador de Derechos Humanos de esa dependencia, Eber Omar Betanzos, y acordaron el plan trabajo.

“Hemos tenido un helaron muy estrecha, y esperamos que esto redunde en la resolución del caso”, dijo Beristáin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -