3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Nuño programa nacional de inglés

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno federal prepara la instrumentación de un programa nacional de enseñanza de inglés a fin de que en diez o 20 años México sea un país bilingüe.

- Publicidad -

Durante la firma de un convenio de asignación de becas para estudios del idioma inglés SEP-Semar 2015, Nuño Mayer dijo que la SEP trabaja en la instrumentación de este programa nacional de enseñanza del idioma inglés.

“El inglés es el idioma a través del cual todos nos podemos comunicar, es una herramienta y una pieza fundamental para el desarrollo profesional, para la modernización y para poder hacer el trabajo que todos los mexicanos desempeñan.

Dijo que para el gobierno de mexicano es una prioridad la enseñanza del idioma inglés y allí anunció que se está trabajando en un programa nacional para que México se convierta en una nación bilingüe.

En su discurso, el titular de la SEP hizo un reconocimiento “al inmenso valor y trabajo que hace por nuestro país la Armada de México”.

Asimismo, destacó las labores que realizan, ya que, dijo, sus tareas tienen “un componente humanitario” que hace que los marinos ayuden a los mexicanos que más lo necesitan.

En cuanto al aspecto educativo, Nuño Mayer sostuvo que la Semar siempre se ha caracterizado por ser una institución innovadora, y consideró que la Universidad Naval podría convertirse en la educación naval-militar más importante del mundo.

En tanto, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dio a conocer que los acuerdos firmados con la SEP permitirán poner en marcha 17 programas de becas con los cuales se capacitarán los elementos de la Armada de México, el personal de egresados, alumnos y docentes de la Universidad Naval.

Informó que con estas becas se fortalecerá su capacitación profesional, ya que “se trata de un programa universitario de inmersión total durante tres meses”, en los cuales adoptarán el idioma inglés como una segunda lengua.

“Ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado y tenemos la obligación de manejar esta segunda lengua”, dijo Soberón Sanz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -