11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Afirma Peña que en tres años ha creado más empleos que Fox y Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Santiago Tlaxomulco, Toluca, Méx. Para los que tienen «una actitud pesimista» sobre la situación del país, el presidente Enrique Peña Nieto les recordó hoy que a estas alturas de la administración de Vicente Fox se habían perdido 500 mil empleos y en la de Felipe Calderón Hinojosa había 62 mil puestos de trabajo menos.

- Publicidad -

Hoy en cambio, aseguró, en casi tres años de este gobierno se tienen registrados casi un millón y medio de empleos.

En esta nueva gira a su entidad natal para entregar dos puentes y patrullas, el Presidente insistió en que para el próximo ejercicio fiscal el gobierno se apretará el cinturón y ejercerá el gasto público con gran austeridad.

Pero ello, acotó Peña, dejando a salvo varias de las áreas del desarrollo nacional como la seguridad pública, las acciones de combate a la pobreza y el desarrollo de infraestructura.

Sobre este último aspecto, el mandatario dijo que en el Paquete Económico 2016 la propuesta enviada al Legislativo da mayor cabida a la participación del sector privado.

Con el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, el presidente Peña habló de datos alentadores, «señales claras» de que la economía se mueve, y puso como ejemplo la tasa de inflación más baja desde que se lleva registro de la misma, hace 40 años.

«Hay a veces expresiones un tanto pesimistas que no quieren reconocer los logros que se ‎han tenido, pero a veces pareciera que no quieren reconocer los avances, los logros que se han tenido y cómo estamos en una ruta realmente que nos va a permitir llevar a México a mejor condiciones «, apuntó.

Luego, y aunque dijo no ser afecto a realizar comparaciones, remitió a las cifras de empleo entre su gobierno y las administraciones panistas de los dos sexenios anteriores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -