12.5 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Tras agresión en Fresnillo, fallecen 3 atacantes y uno es detenido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • La aprehensión del agresor se realizó en la comunidad Vicente Guerrero, hecho en que también fueron asegurados 3 armas de fuego, cargadores para arma, un arma blanca, chalecos balísticos y un vehículo
  • El hecho donde murieron 3 atacantes, el cual se derivó del ocurrido en Vicente Guerrero, sucedió en la localidad El Apartado; allí fueron, además, asegurados 2 armas de fuego, 12 cargadores y una camioneta

Fresnillo, Zac. Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) fueron agredidos con disparos de arma de fuego, y, como resultado de estos hechos, fue detenido uno de los atacantes y fueron asegurados tres armas de fuego, cargadores para arma de fuego, un arma blanca, chalecos balísticos y un vehículo.

- Publicidad -

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ataque contra los agentes de la Metropol ocurrió mientras realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito en Vicente Guerrero (Ábrego), comunidad de Fresnillo.

Lo asegurado consistió, específicamente, en un arma de fuego larga tipo fusil AK-47, un arma de fuego larga tipo fusil calibre .223 y un arma larga calibre 7.62, todas con su cargador abastecido; asimismo, en cuatro cargadores metálicos para arma de fuego larga, dos chalecos tácticos, un arma blanca, un vehículo automotor marca Chevrolet Tornado, con blindaje, entre otros indicios.

Tanto el detenido como los objetos e indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Además, en un segundo hecho, al acudir en auxilio de la Metropol, a la altura de una brecha que conduce a la comunidad El Apartado, efectivos de Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego y, al repeler la agresión, tres de los atacantes perdieron la vida. En este suceso, fueron asegurados dos armas de fuego, 12 cargadores y una camioneta Ford F150.

La SSP hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -