8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Ponen en entredicho legalidad en proceso electoral del Spauaz; acusan que padrón está manipulado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Tres de las cinco planillas que aspiran a ocupar el Comité Ejecutivo del Spauaz mediante la elección que se realizará este 14 de mayo, pusieron en entredicho la legalidad de la misma y responsabilizaban al actual secretario general del organismo y a la par presidente del Colegio Electoral, de las consecuencias venideras por la pretensión de utilizar un padrón no actualizado y que responde al interés de manipular la votación, dijeron.

- Publicidad -

El día de hoy, Lilia Guadalupe Lugo Balderas candidata por Nueva Generación Siglo 21, Alberto Vélez Rodríguez de Sindicalismo Emergente y Ramón Lozano, en representación del candidato de Fuerza Sindical, Tonatiuh Saucedo hicieron esta denuncia y especificaron que Antonio Guzmán  Fernández, tiene hasta mañana 12 de mayo a las 12 horas para dar solución a este señalamiento.

Los inconformes se basan en la solicitud que hicieran a la Junta de Conciliación y Arbitraje  de la lista del padrón de electores registrada y aprobada para realizar los sufragios, misma que se remite al 7 de diciembre de 2007 y discrepa de la que se publica en la página oficial del Spauaz en 575 votantes. La primera está conformada por 2 mil 474 personas y la que se exhibe suma 3 mil 49 nombres.

Señalaron que es necesaria una depuración de los listados nominales pues incluso aparecen docentes ya fallecidos. Denunciaron se pretende que estas irregularidades favorezcan al candidato que apoya el grupo al que pertenece el actual secretario del Spauaz, Universidad, representado en esta contienda por Cresenciano Sánchez Pérez (Movimiento Sindical Independiente).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -