18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entrega gobernador 4 mil 545 microcréditos SUMAR

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de incentivar el crecimiento económico de la entidad y la generación de pequeñas y medianas empresas, este viernes, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 4 mil 545 microcréditos a zacatecanos procedentes de 22 municipios, por un monto de casi 14 millones de pesos.

- Publicidad -

Con esta entrega, el Gobierno de Miguel Alonso ya alcanzó el 76.79 por ciento de la meta sexenal establecida de este programa, que a más de tres años de su administración, ya entregó 38 mil 399 microcréditos, por un monto de 119 millones 470 mil 500 pesos.

Este programa, dijo Alonso Reyes, permite salir adelante a las familias que tienen la intención de ser su propio jefe, y es gracias a su responsabilidad de pago oportuno, que la administración estatal consiguió la entrega de microcréditos por casi 120 millones de pesos, sólo con 16.5 millones de pesos de aportación financiera inicial.

El mandatario estatal giró instrucciones a los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social, Fernando Soto Acosta y José Ma. González Nava, para que se rebase la meta sexenal que se estableció en 50 microcréditos.

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó 13 microcréditos de los Programas Mujeres en Movimiento (Promum), Grupos en Movimiento (Progrum) y en Movimiento para Proyectos Productivos (Promopp).

En la entrega, beneficiarios contaron su testimonio de cómo estos préstamos les dieron el impulso para salir adelante y cada día hacerse de más y más clientes, afirmó Enedina García, discapacitada invidente, con su venta de productos de belleza, originaria del municipio de Fresnillo.

Georgina Morán Cháirez, beneficiaria con un crédito para un cibercafé, narró cómo el préstamo le sirvió como superación personal y para contribuir a la manutención de su familia.

Del municipio de Villa de Cos, Pierre Michell Ríos, beneficiario de su tercer microcrédito, hizo un reconocimiento público al gobernador ya que, dijo, él les da las herramientas para crecer en su proyecto.

En el evento también estuvo presente Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -