15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Espacios de Medicina en Fresnillo, listos para el término del semestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Extensión de la unidad no va a desaparecer: director

- Publicidad -

Genaro Ortega Monjarás, director de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que antes de iniciar el próximo ciclo escolar estarán construidos los laboratorios y espacios que son necesarios en la extensión Fresnillo para que ese centro siga en funcionamiento.

“Está el proyecto y la infraestructura se está construyendo con recursos que la Universidad ha gestionado, 4 millones de pesos. Se está construyendo el edificio y también tiene los recursos del laboratorio que son cerca de 5 millones de pesos”, expuso.

Aseguró entonces que la extensión de Medicina en Fresnillo no va a desaparecer y no descartó que la insistencia de ese rumor se deba a intereses políticos, ya que desde 2014 había quedado claro que el programa continuaría en ese municipio.

Según el convenio que firmó la Rectoría con la presidencia municipal, comentó que el edificio estaría concluido este mes de marzo y el laboratorio al finalizar el semestre, es decir, en junio aproximadamente.

Ortega Monjarás consideró que fue anómala la información que se divulgó sobre el cierre de la extensión del programa en Fresnillo, ya que solamente se habló de cumplir con los requerimientos de los órganos que acreditan la calidad del programa, entre ellos el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem).

Explicó que ese organismo no pidió el cierre de la extensión, sino que se cumpla con los indicadores de calidad y se cumpla con las normatividad en ese sentido, pues no podía haber un espacio sin laboratorios.

También dijo que no había motivo para que los estudiantes se preocuparan por el posible cierre, ya que la institución elaboró un proyecto estratégico para responder a las observaciones de los evaluadores y “se dijo claramente que las cuatro generaciones que en ese momento existían, de las cuales sólo quedan tres porque una salió en diciembre, saldrían con la acreditación respectiva y nunca se habló de cerrar, sino fortalecer ese espacio que no se le dio el seguimiento apropiado”.

En ese sentido, Ortega Monjarás hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la extensión de Fresnillo a que estén tranquilos, pues el espacio no va a ser cerrado y las generaciones que cursan sus estudios van a egresar con todas las competencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -