25.3 C
Zacatecas
lunes, 6 mayo, 2024
spot_img

Zacatecas aún tiene “algunos retos estructurales”; sólo con la participación de todos se superarán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

  • Continuaré siendo un gobernador de tiempo completo, cercano y sensible: Miguel Alonso
  • Asegura que el estado marcha bien en seguridad, empleos, desarrollo social, campo, educación, entre otros rubros

Sin aludir a los acontecimientos previos de la Legislatura de Zacatecas, donde un grupo de diputados de oposición al PRI se manifestó en contra del gobernador Miguel Alonso Reyes, éste durante su mensaje político ya en el Palacio de Convenciones, exhortó a todos los partidos y actores políticos para que “con altura de miras y cariño al estado” pongan por encima los tiempos que se avecinan.

- Publicidad -

Ante decenas de asistentes que sólo pudieron entrar al recinto con invitación, incluso sin la presencia de los diputados locales de oposición, quienes no recibieron invitación, el gobernador aseguró que en todo momento será respetuoso del proceso electoral, el cual inició formalmente este lunes pasado. En junio de 2016 se elegirán gobernador, alcaldes y legisladores.

Dijo el jefe del Ejecutivo que el encuentro y debate de las ideas basado en la razón y el respeto serán siempre bienvenidos en “esta tierra de gente con valores” y es así que se pronunció por el fortalecimiento del desarrollo y progreso de Zacatecas.

Una constante del mensaje del priísta fue el asegurar que las gestiones encabezadas llegaron a buen término “gracias a la sensibilidad y visión” del Presidente de la República. Enrique Peña no acudió, así como tampoco el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. En representación del Ejecutivo federal estuvo la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Miguel Alonso además se dijo consciente de que Zacatecas aún tiene “algunos retos estructurales”, que sólo con la participación decidida de todos se podrán superar. Él por su parte, aseguró que continuará siendo un gobernador de tiempo completo, cercano y sensible a las necesidades de la gente, especialmente aquella con la que aún no se ha saldado la deuda de justicia social.

“La buena marcha de Zacatecas” es el resultado de todos quienes están decididos a no dar un paso atrás y seguir cumpliendo con lo mejor posible, agregó.

Miguel Alonso pronunció en su mensaje político que “con la frente en alto y la conciencia serena”, seguirá entregando sin descanso su mejor esfuerzo hasta el final de su sexenio en 2016. Toda vez que mantener y acrecentar la confianza del pueblo zacatecano ha sido y será su mayor satisfacción.

Advirtió que jamás pedirá al pueblo algo que no esté él dispuesto a cumplir y pondrá por delante su trabajo y empeño hasta el último día su gestión, pues se dijo convencido de que hoy Zacatecas es mejor que cuando inició su sexenio hace un lustro.

Alonso aseguró que “Zacatecas marcha bien” en seguridad pública, generación de empleos, desarrollo social y campo, educación, salud, turismo, cultura y deporte. Después de un ¡Viva Zacatecas! ¡Viva México!, sus invitados especiales lo colmaron de aplausos. n

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -