24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Imparten curso a personal del ISSSTE; actualizarán conceptos de enzimología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pretenden aplicar nuevos marcadores bioquímicos en el diagnóstico

- Publicidad -

Con la finalidad de seguir impulsando la actualización de los conocimientos en los trabajadores de la salud por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se llevó a cabo el Curso Actualización en Análisis de Bioquímica Clínica, en el Hospital General.

Dentro de los objetivos que tienen en el curso se contempla la actualización de los conceptos básicos de enzimología y manejar las nuevas aplicaciones; así como aplicar nuevos marcadores bioquímicos en el diagnóstico.

El director del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, Omar Alberto Venegas Gurrola, puntualizó que es un curso en el que se revisarán los actuales retos que enfrenta el personal del laboratorio clínico, enfocándose en la bioquímica clínica.

Además, dijo, de que se repasarán algunos conceptos básicos y  se revisarán los nuevos marcadores de diagnóstico, la combinación de los marcadores actuales para la mejora en el mismo con ejemplos concretos.

“Es importante este curso para el ISSSTE, ya que actualizara al personal de laboratorio clínico con los conocimientos necesarios que permitirán realizar propuestas de diagnóstico con el posible uso de los nuevos marcadores para mejora en el tratamiento de los derechohabientes”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -